Guía de la provincia de Sevilla: Consejos, breve historia y cómo moverse por la ciudad.
Visitar la ciudad de Sevilla en bicicleta es una de las cosas que más me gusta hacer, y no sólo porque viva aquí, si no por que cada día que la visito descubro algo nuevo.
Y es aquí donde todo empieza, Sevilla, capital andaluza, mi capital del arte, toda una vida en esta maravillosa ciudad. Aquí compartiré todos mis consejos para cuando vengáis a visitarla, además de algunas fotografías:
Información principal
Consejos y descuentos
Breve historia de Sevilla y curiosidades
Cómo moverse por la ciudad
Información Principal
País: España.
Comunidad Autónoma: Andalucía.
Población: 1,94 millones de habitantes.
Lengua: Castellano; habla Andaluza, identificada por su riqueza y variedad interna.
Días recomendados: Mínimo de 3 días.
Consejos
La mejor época del año para visitar Sevilla es en primavera/verano: la temperatura es ideal y el azahar de los naranjos ha florecido invadiendo con su olor a toda la ciudad.
Sevilla cuenta con una gran variedad de apartamentos turísticos (Airb&b), hoteles y hostales (Booking).
Es una ciudad fácil para moverse andando, así que es aconsejable llevar calzado cómodo, lo que te hará más confortable la visita.
Sevilla es una ciudad bastante segura para los turistas, y muy divertida para visitarla con niños.
No olvides traer efectivo ya que tenemos algunas tabernas muy tradicionales en las que no disponen de datáfono. No es lo común, pero puedes dar con alguna.
En verano las temperaturas superan los 45º, no es recomendable visitarla en estas fechas. Sería conveniente usar protección solar si optas por venir.
Breve historia de Sevilla y curiosidades
Pocas ciudades hay en el mundo que contengan en sus calles y en su pasado tanta historia como la que tiene Sevilla.
El gran protagonista del relieve de la ciudad es el Guadalquivir. A través del río, los cristianos conquistaron Sevilla a los musulmanes, en el siglo XV hizo grande a la metrópolis con el descubrimiento y la posterior conquista de América. Sevilla fue el único puerto desde el que se podía comerciar con el nuevo mundo.
Es durante este siglo cuando se produjeron las mayores transformaciones urbanas de la ciudad y cuando erigen algunos monumentos más venerados: la Catedral, El Real Alcázar de Sevilla, el Hospital de la Caridad, el Conjunto Monumental de la Cartuja y el Ayuntamiento.
La exposición iberoamericana de 1929, celebrada en Sevilla, trajo el crecimiento del turismo, la economía y la cultura. Además, se construyeron monumentos como el Pabellón Real, el Pabellón de las Bellas Artes, el Pabellón Mudéjar y la Plaza de España diseñada por Aníbal González.
Curiosidades
La Plaza de España simboliza el abrazo a los antiguos territorios que alguna vez formaron parte de España. Orientada hacia el río Guadalquivir como camino a seguir hacia América.
Cómo moverse por Sevilla
Sevilla es una ciudad encantadora que goza de historia, cultura, flamenco y mucha guasa, algo que se vive en el día a día de un sevillano.
Además de todo esto, Sevilla está repleta de lugares increíbles, ya sean: parques naturales, iglesias, tabernas o incluso calles que te harán volver siglos atrás. Por ello, es bueno que conozcas varias formas de moverte por la ciudad, ya sea en coche, metro o autobús, aquí te muestro las mejores formas de moverse por Sevilla.
BICICLETA
Si quieres disfrutar de los días soleados dando un paseo y no te apetece andar, una de las mejores formas de moverte por la ciudad es en bicicleta. La ciudad tiene muy buena conexión con el carril bici. Desde las diferentes estaciones podrás alquilar una bici por tan solo 12,30 EUR por 7 días (un poco menos de 14 dólares).
METRO Y TRANVÍA
Otra alternativa para moverse por la ciudad es en metro o tranvía. Estos medios de transporte son bastante eficientes y cómodos, además tienen un precio económico.
TAXIS
Al igual que ocurre con Uber, los taxis también son una buena forma de moverse por Sevilla. Además de una aplicación, dispones de un servicio de llamadas para pedir un taxi (TeleTaxi).
UBER
Una excelente forma de moverse por la ciudad de Sevilla es con Uber. Es una ciudad en la que los lugares importantes no están muy lejos unos de otros, así que el precio de esta opción te será muy asequible. Puedes utilizar Uber desde aquí.
AUTOBÚS
Uno de los transportes más utilizados en esta ciudad son los autobuses. Así que para moverse por Sevilla de un barrio a otro, o incluso visitar pueblos de las afueras, tienes diferentes opciones de ruta. Lo mejor es que ofrecen tarifas bajas. Un viaje solo en autobús suelen ser 1,40€.
Tengo mucho que contar de esta ciudad, así que iré publicando cositas interesantes. Podrás ver más imágenes e información justo aquí.