David Rojas

View Original

Conoce los mejores lugares que ver en Sevilla en un viaje de 3 días.

España cuenta con una gran cantidad de ciudades atractivas que visitar. Para mí, sin duda, una de ellas es Sevilla.

Si estas pensando en realizar un viaje a Sevilla y no sabes qué lugares visitar, qué hacer y qué ver, aquí te muestro varios consejos, más una lista con los mejores lugares que ver en esta ciudad.

  • ¿Qué llevar a Sevilla?

  • ¿Cómo llegar a Sevilla?

  • Lugares que ver en Sevilla

  • ¿Dónde dormir en Sevilla?

Si te interesa, tienes aún más información clicando en este artículo: Guía de Sevilla: Consejos, breve historia y cómo moverse por la ciudad clicando sobre este enlace.

¿Qué llevar a Sevilla?

Para disfrutar y conocer la ciudad al máximo, deberás ir cómodo a lo largo de tu visita. Lleva una mochila pequeña en la que puedas llevar:

¿Cómo llegar a Sevilla?

Esto dependerá del lugar en el que te encuentres, de tus gustos y economía. A continuación, las opciones para llegar a Sevilla:

Sevilla cuenta con un aeropuerto, así que podrás hacer vuelos directos entre distintas ciudades.

Desde el aeropuerto, una buena forma de llegar a Sevilla es tomando un bus, que tarda aproximadamente treinta y cinco minutos.

Puedes llegar a la ciudad desde cualquier otra parte de España en bus o en tren.

Lugares que ver en Sevilla

Sevilla es conocida como una de las ciudades con más historia del mundo. Y si te gusta el arte, la cultura y los monumentos históricos de más de quinientos años, ésta es tu ciudad.

A continuación te muestro algunos de los mejores lugares que ver en Sevilla:

See this content in the original post

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

El Real Alcázar es un conjunto de palacios amurallados construidos en diferentes etapas históricas. A día de hoy es el palacio real en uso más antiguo de Europa.

Te recomiendo visitar el Real Alcázar en primavera, donde podrás ver toda la zona natural florecida. Desde varios puntos de localización podrás apreciar vistas increíbles.

Es bueno saber que las colas en la entrada de la atracción turística son largas, por lo tanto te recomiendo que lo visites temprano.



LA GIRALDA

La primera construcción de la Giralda (primer tramo) fue de estilo almohade. 

En la cúspide de la Giralda de Sevilla, sobre la tinaja, se alza el Giraldillo que es la estatua de bronce que representa el Triunfo de la Fe y que tiene función de veleta. En el interior de la Torre se conserva un reloj en desuso instalado en el siglo XV. 

Al igual que el lugar anterior, recomiendo ir temprano, ya que debes subir a la torre para ver la ciudad desde lo más alto. Dependiendo del día las colas son muy largas.

PARQUE DE MARÍA LUISA

Fue inaugurado en 1914 como parque urbano Infanta María Luisa Fernanda.

Se encuentra junto a la Plaza de España y está formado por una combinación de jardines menores organizados en torno a estanques, fuentes, monumentos y pabellones. El parque es uno de los pulmones verdes de Sevilla.

Tienes la posibilidad de alquilar varios tipos de bicicletas para dar un paseo; podrás alquilarlas desde una hasta seis plazas, para amigos o familia.



CATEDRAL DE SEVILLA

Fue declarada en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad. Es la catedral gótica más grande del mundo.

Recomiendo, sin duda, contemplar toda la historia que la rodea.

Para tomar el almuerzo tendrás muy cerca de la catedral muchas tabernas, mi recomendación para comer algo rápido es la Taberna Coloniales.



ARCHIVO DE INDIAS

Se construyó en 1785, con el objetivo de reunir en un solo lugar toda la documentación referente a la administración de los territorios ultramarinos españoles.

Recopila más de cuarenta y tres mil legajos, instalados en ocho kilómetros de estanterías, con unos ochenta millones de páginas de documentos originales que permiten a diario profundizar en siglos y siglos de historia de todo un continente, desde la Tierra de Fuego hasta el sur de Estados Unidos.

SETAS DE SEVILLA

Es la estructura de madera más grande del mundo y se ubica en la plaza de la Encarnación. Mide aproximadamente 28 metros de alto.

Bajo esta estructura se encuentra el Museo Antiquarium, donde podrás encontrar restos del periodo romano, incluso una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII.

Actualmente, bajo la estructura, se encuentra el mercado.

Uno de los mejores planes para estar tranquilos es llegar una hora antes para ver el paisaje que ofrece de Sevilla desde lo alto.

TORRE DEL ORO

Dicen que debe su nombre a los reflejos dorados que lucían los azulejos que la recubrían en su época.

Es declarada monumento histórico-artístico en 1931.

Esta torre se sitúa justo en el margen de la izquierda del Río Guadalquivir. Tiene aproximadamente una altura de 30 metros.

Subir a la torre es una de las cosas que tienes que hacer, podrás conocer toda la historia ademas de aprovechar el paisaje que ofrece la torre desde lo más alto. Por cierto, ten en cuenta que los lunes es gratis subir a la Torre del Oro.




PUENTE DE ISABEL II (TRIANA)

Es el puente más antiguo de Sevilla, fue construido en 1842. Se inauguró en 1852 en una celebración de un desfile militar.

Este puente fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1976.

Uno de los mejores planes es dar un paseo por la orilla del Guadalquivir hasta llegar al puente de Triana y apreciar el atardecer.

Otros lugares que ver en Sevilla

  • Basílica de la Macarena

  • Alameda de Hércules

  • Iglesia del Salvador

  • Plaza Nueva

  • Torre Sevilla

  • Museo del Baile Flamenco

¿Dónde dormir en Sevilla?

Si vas a viajar a Sevilla necesitarás dormir en un buen lugar y, para que no pierdas tiempo en la elección entre uno u otro, aquí tienes unas recomendaciones de buenos hoteles y apartamentos para que disfrutes de tu estancia al máximo:


CATALONIA GIRALDA HOTEL

Si eres de los que prefieren quedarse en un lugar que te permita moverte con facilidad a cualquier lugar de la ciudad, entonces Catalonia es tu sitio ideal para hospedarte.

Además de su ubicación, es recomendado por sus confortables habitaciones y por el servicio que ofrecen.

Reserva tu habitación clicando aquí.



LAS CASAS DE LAS JUDERÍAS

Otra de las mejores opciones podría ser Las Casas de las Juderías, un sitio donde dormir en el mismo centro de la ciudad.

En ambas opciones podrás aprovechar al máximo los días que estes en Sevilla.