Saltar al contenido

¿Cómo ganar dinero por internet desde casa?

Escribiendo en un teléfono móvil.

Hoy quiero enseñarte cómo ganar dinero desde casa o mientras estás de viaje, gracias a internet, además de métodos y técnicas, que si eres constante y le dedicas tiempo puedes conseguir grandes resultados. 

A día de hoy el trabajo por internet es cada vez más frecuente. No tendrás un horario fijo, puedes hacerlo desde casa o bien si estás viajando por el mundo a la vez que trabajas. Esto te permitirá conseguir un dinero extra e incluso vivir en cualquier lugar del mundo.

Lo bueno es que sólo necesitarás dos cosas para trabajar de forma online: Un ordenador y conexión a internet. 

Muchas personas creen que generar ingresos pasivos por internet no es posible, yo pensaba lo mismo en su momento, pero te aseguro que sí. En este artículo te voy a contar algunas de las formas que tienes para conseguirlo. 

1. Microstock – Vende tus fotografías online

No necesitas ser un fotógrafo profesional para obtener beneficios con tus propias fotos. Seguro que tienes en tu galería un montón de imágenes que pueden tener salida comercial y que podrás generar algunos ingresos vendiéndolas en diferentes agencias de microstock.

Puedes dedicar tiempo a hacer todo tipo de fotografías en casa, SÍ, en casa, seguro que tienes cosas a las que puedas fotografiar. Después con el ordenador o el móvil podrás subirlas a los bancos de imágenes y dejar que tus fotos se vendan durante mucho tiempo. ¿No está mal, verdad?

2. Crea tu propio blog o página web

Otra opción de generar dinero por internet sin apenas invertir es crear tu propio blog o pagina web. Ciertamente no van a ser unos ingresos inmediatos, es decir, tendrás que dedicarle tiempo para aprender a crearlo.

Te aconsejo que elijas un tema que te apasione y sientas motivación para conseguir un contenido único, como puede ser sobre deporte, recetas de cocina, maquillaje, etc.

Al tener todo esto podrás monetizarlo creando espacios de publicidad con Google Adsense, marketing de afiliados, promocionar marcas o creando banners de productos o servicios de empresas. Así, de esta forma podrás conseguir beneficios de forma pasiva

Marketing de Afiliados

La mayoría de los programas de afiliados son gratuitos (TradeDoubler, Afiliados de Amazon, Booking, Airb&b, etc)

Para ser aceptado sólo tendrás que hacer contenido relacionado con la temática del producto o servicio que quieras promocionar.

Tienes que encontrar productos alineados al tema que vayas a tratar. Luego podrás unirte a su programa de afiliación y promocionarlos con tu público (te darán un enlace que les permita saber que el cliente compró a través de tu referencia).

3. Vende productos digitales (Infoproductos)

También puedes generar ingresos vendiendo tus propios cursos, infoproductos u otros productos digitales.

Con esto me refiero a que si estás especializado en alguna temática en concreto puedes transformarlo en un pdf, grabarlo con voz o en vídeo sólo con tu teléfono. Por ejemplo, si tienes habilidades en los deportes puedes hacerlo sobre cómo hacer deporte en casa. Si se te dan mejor los idiomas, puedes enseñar inglés (si es tu caso), en vídeo o podrías añadir tu propio ebook.

Existen agencias donde podrás venderlos de cualquier tema: Udemy es una de las más conocidas, grabas tu curso, lo subes a algunas plataformas para venderlo en más sitios o a una sola, si prefieres exclusividad, así empezarás a obtener beneficios de forma pasiva.

4. Consigue dinero online con Dropshipping

Para llevar a cabo esta opción debes crear tu página web y agregarle una sección de tienda online en la que tú eliges uno o varios productos.

En este modelo de negocio, el fabricante se encarga de enviarlo directamente al cliente, lo que evita que tengas que encargarte de inventarios o problemas de logística. Deberás acordar con el fabricante cómo gestionar los pedidos y porcentajes de comisiones. Tu trabajo se limita a la atención del cliente y cobro del producto.

Para poder realizar este negocio con éxito, una de las herramientas fundamentales y más recomendadas es Shopify, donde podrás crear tu tienda de dropshipping fácil y rápido.

5. Enseña idiomas

 Muchas personas en el mundo están dispuestas a pagar por aprender un idioma, como puede ser tu lengua nativa. Puedes anunciarte para dar clases particulares, o la posibilidad de que una escuela te contrate. Es una buena forma de tener beneficios económicos mientras viajas. 

También puedes grabar cursos online como menciono en el número tres, enseñando tus dotes de inglés o el idioma que tengas pensado enseñar a través de vídeos o conferencias. Podrás tener mayor libertad si creas tus propias clases mediante Skype.

6. Fiverr y Freelancer

 FIVERR

Gracias a plataformas como estas, tienes la posibilidad de ofrecer tus habilidades, ya sea la gráfica y diseño, escritura y traducción, programación y tecnología, además de muchas otras que solicitan las empresas u otras personas.

Al igual que puedes prestar tus servicios profesionales, también puedes solicitar los de otra persona.

¡Seguro que alguien necesita tus habilidades!

FREELANCER

Perfecto para que trabajes de forma independiente y ofrezcas trabajos específicos para empresas o personas, de forma autónoma, gestionando tu propio tiempo y trabajo. Trabajar desde casa o mientras viajas, sería genial ¿verdad?

Con responsabilidad, habilidades, talentos o conocimientos puede trabajar en un montón de áreas, créeme.  No necesitas tener estudios superiores para poder hacerlo.

Esta plataforma contiene más de 1350 categorías diferentes. Muchas personas de todo el mundo buscan habilidades, y tú, puedes tenerla. No te rindas y busca hacer lo que más te guste.

Imagen de una mesa de trabajo.

7. Corrige textos en internet desde casa 

Aquí los textos están escritos, simplemente tendrás que corregir la gramática o alguna palabra para que el contenido suene mejor. 

8. Vende artículos que ya no usas

Tal vez creas que no, pero mucha gente gana dinero desde su propia casa vendiendo cosas que ya no utiliza. Conocí a una persona que se dedicaba exclusivamente a vender cosas por una página de segunda mano. 

Gracias a plataformas como Wallapop o Vibbo puedes vender cosas que ya no utilices con sus aplicaciones

Da una vuelta por tu casa, y seguro que encontraras muchísimas cosas que ya no usas o no necesitas. También tienes la opción de comprar artículos baratos de segunda mano y revenderlos por un precio mayor

9. Anfitrión en Airbnb

Gracias a Airb&b si tienes una segunda propiedad o una habitación que no utilices, tienes la opción de poder generar ingresos mientras viajas o te ubicas en otro lugar. 

10. Abre un canal de YouTube y monetízalo

Si te gusta estar frente a una cámara, esta opción es ideal para ti, muchas personas que se dedican al video, a día de hoy viven de esto.

Con un canal de YouTube puedes generar beneficios de distintas formas, marketing de afiliados, YouTube Adsense o incluso promocionando productos y servicios de diferentes empresas.

11. Podcast   

Si se te da bien hablar, puedes obtener ganancias contando historias online, sólo necesitarás tener una idea, hacerte un guión y compartirla en la red. Pueden ser reflexiones personales, entrevistas a otras personas, historias de tus viajes, de amor, etc. 

Espero que todas estas posibilidades te sean de gran ayuda, ahora solo queda ponerse manos a la obra.

Deja en los comentarios cuál ha sido la opción que más te ha gustado o la que más se identifique contigo. Ponte cuanto antes a ello, fórmate para lo que necesites y empieza a generar ingresos por internet.