Saltar al contenido

Descubre las mejores playas de Cádiz para este verano

Playa de Bolonia, Tarifa

Cádiz, tiene la suerte de contar con 260 kilómetros de costa, con un clima perfecto durante los meses de verano y casi 50 playas para todos los gustos. Por eso, muchísimas personas de toda Europa vienen a pasar los meses de verano o sus vacaciones.

Podemos encontrarnos con playas tranquilas de aguas cristalinas, playas con oleaje para poder practicar windsurf o surf, calas increíbles, lugares donde poder bucear con equipos o hacer snorkel y apreciar la vida marítima. Además de sus playas desérticas con dunas increíbles, playas salvajes, con aguas calientes o de aguas frías rodeadas de naturaleza. 

Si vienes a Cádiz este verano, vayas a donde vayas, encontrarás una playa de la que no te querrás ir. 

Aquí tienes una lista con todas las playas más bonitas de Cádiz. Así, sabrás cuales son las mejores playas para que las disfrutes en tu próximo viaje

Mapa de las mejores playas de Cádiz

1. Playa de Bolonia, Tarifa

Las playas de Tarifa, en el sur de España, son conocidas por vientos y miles de turistas que la visitan para practicar windsurf. 

Bolonia es una playa de dunas situada frente a la ciudad marroquí de Tánger, tiene más de 3 kilómetros de arena blanca y fina con aguas cristalinas

Tiene una longitud de casi 4 kilómetros y es considerada una de las más bonitas del sur de la Península Ibérica.

Tienes numerosos apartamentos y hoteles donde poder alojarte, además de parkings donde podrás estacionar tu caravana o coche. 

2. Playa de Fuentebravía, El Puerto de Santa María

La playa de Fuentebravía, está ubicada en El Puerto de Santa María, separada por una sola valla de la Base Naval de Rota. Está solo a media hora desde Cádiz siendo la más lejana de las playas de esta localidad andaluza. 

Es una playa muy tranquila, donde podrás disfrutar de puestas de sol increíbles, aguas limpias, sin apenas vientos y un ambiente espectacular.

Esta playa recibe mucho turismo todos los veranos tanto nacional como internacional. Es uno de los sitios con playa que no te puedes perder

Playa de Fuentebravía

3. Playa de los Alemanes, Barbate

Esta playa es la más grande de Barbate y está situada al lado de una montaña, por lo que es el lugar perfecto cuando hay levante. Podrás apreciar piscinas naturales situadas entre las rocas.

Un dato curioso es que su nombre se debe a los soldados alemanes que, durante la segunda guerra mundial, solían utilizar esta parte de la costa como reserva de provisiones

4. Playa de Costa Ballena, Rota

Esta playa de arena dorada se alarga a casi 5 kilómetros por el norte de Cádiz. Además de paseos marítimos, cuenta con muchos restaurantes y bares, servicios de rescate, aseos, servicios de alquiler de hamacas y barcas

En la playa podrás encontrar un club náutico y de buceo que, si eres aventurero hará que disfrutes mucho más de tus vacaciones. 

Cuenta la leyenda que una ballena solía ir buscando por todo el mundo la playa perfecta para morir. Un día, su cuerpo fue hallado en esta playa, de ahí que fuera nombrada “Playa de Costa Ballena”.

Playa

5. Playa de los Caños de Meca, Barbate

Otra playa ubicada en Barbate, al igual que Zahara de los Atunes, es una de las playas más bonitas del sur de España.

La playa de Caños de Meca cuenta con playas tranquilas, aguas verdes y azules, y para muchas personas, es una de las mejores playas de Cádiz.

Si estás por esta zona, tampoco te puedes perder las playas que hay desde el Faro de Trafalgar hasta los Acantilados de Breña. Desde Marisucia podrás ver el continente Africano.

En estas playas te recomiendo alquilar un Kayak en alguno de los puestos, para que puedas disfrutar de los lugares más espectaculares. Sin duda te encantará. 

Playa de Valdevaqueros

6. Playa de Valdevaqueros, Tarifa

El sur de España esconde playas increíbles y la de Valdevaqueros, localizada en Tarifa, es una de ellas. Perfecta para los amantes de buceo, surf y windsurf

En esta playa podrás ver una magnífica duna de arena, que se estabilizó en una plantación de pinos en los años 40.

Desde la misma cima, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares, donde los bosques de pinos, las dunas del desierto y el mar se mezclan entre sí. 

7. Playas de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Si te gusta la naturaleza, el arte y la buena comida, este pueblo encantador debería ser tu próximo destino para tus vacaciones. Está situado en la desembocadura del río Guadalquivir, donde podrás encontrar parques naturales como el Parque Nacional de Doñana, declarado Reserva Natural.

En sus 6 kilómetros de playa, destaca Bajo de Guía, donde encontrarás un viejo puerto, restaurantes y un ambiente increíble. Para llegar hasta la playa, podrás dejar el coche en numerosos parkings que hay en la zona. 

Disfruta del paseo marítimo y no te pierdas las famosas carreras de caballos que tienen lugar en la orilla. Estas carreras se celebran todos los años en el mes de agosto

8. Playa del Faro de Trafalgar, Barbate

Gracias a la batalla del año 1805 se hizo tan famosa.

Esta playa tiene 2.000 metros de longitud. No hay muchas comodidades, excepto los servicios de limpieza, por ello, no es una playa muy frecuentada por turistas. 

Aun así, las vistas de esta playa son espectaculares, por sus coloridas puestas de sol, que están dentro de las mejores de toda la costa de Cádiz. 

También es perfecta para practicar el nudismo.

Puesta de sol en Barbate

9. Playa de la Fontanilla, Conil

Otra de las mejores playas de España para veranear es la Fontanilla con más de un kilometro de longitud, una de las más bonitas de Cádiz. 

Esta playa es una de las más populares entre los habitantes de Conil. Un lugar ideal donde pasar las vacaciones con familiares y amigos en aguas frías y de poca profundidad. Tendrás un paseo marítimo donde disfrutar de restaurantes y chiringuitos. 

10. Playa de La Muralla, El Puerto Santa María

Es la playa más resguardada de Cádiz. Aquí se encuentran restos de muralla en la antigua Batería del Palmar, esto le da nombre a la playa y protege de los vientos de poniente. 

Te recomiendo dar un paseo por Puerto Sherry hasta llegar al faro, donde podrás apreciar la puesta de sol.

Tienes muchas opciones donde poder aparcar el coche y donde dormir.

Barcos en Puerto Sherry

Ya que sabes de esta gran lista de las mejores playas de Cádiz ¿cuál es tu preferida para este 2020? Me encantaría saber cuál es tu playa preferida, si quieres, cuéntamelo en los comentarios.